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Proveeduría de materiales, reto ante oleada de infraestructura: AMF

El presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles señaló que el gran reto ante las obras de infraestructura en el país será obtener materiales, mano de obra y equipo para que puedan realizarse al mismo tiempo, pues no hay una capacidad instalada para enfrentar todos los proyectos.
Notimex
03 octubre 2014 14:25 Última actualización 03 octubre 2014 14:25
Industria de la construcción

Industria de la construcción. (Bloomberg)

El presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), José Zozaya, consideró que se registrará una oleada en materia de infraestructura en el país, aunque el reto será proveer de los materiales necesarios para su construcción.

El problema será la obtención de materiales, personal y equipo necesarios para realizar todas las obras al mismo tiempo, de las cuales, varias serán edificadas en el centro del país, como el nuevo aeropuerto y sus vías de acceso, así como los trenes México-Toluca y México-Querétaro.

Durante su intervención en el panel Perspectivas del Transporte ante las Reformas Estructurales, en el marco del XX Congreso Anual de Agentes Navieros, mencionó que en la actualidad no existe una capacidad instalada para enfrentar dichos proyectos.

Sin embargo, el también presidente y representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México consideró que con las reformas aprobadas se manda un señal positiva para atraer más inversión.

"El gobierno debe tener cuidado en no mandar señales equivocadas a los mercados, se tiene que dar certeza jurídica, respecto al estado de derecho que se manifiesta desde una ley o una concesión otorgada. El dinero vuela de la noche a la mañana a los países que ofrecen mayor certeza jurídica", señaló.

En ese sentido, consideró que la aprobación de las reformas es uno de los logros más reconocidos de la presente administración, un éxito de interlocución del gobierno federal con los diferentes partidos políticos.

Para que México sea un hub logístico se requiere infraestructura legal; es decir, que exista una regulación adecuada que facilite y no que dificulte el intercambio y tránsito de mercancías por el país, expresó.

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