Empresas

Proveedores de Heineken se manifiestan en Chihuahua por adeudos

Ante la falta de pago desde hace tres meses por parte de la empresa "Corporativo de Precolados", proveedores de Heineken se manifestaron en Meoqui, Chihuahua y afirmaron que no han tenido apoyo por parte de la cervecera ante este conflicto.
Redacción
01 junio 2016 20:38 Última actualización 01 junio 2016 20:38
Heineken

Constructora de planta Heineken en Chihuahua adeuda tres meses de pagos a proveedores. (Bloomberg)

Meoqui, Chihuahua.- Al mediodía de este miércoles decenas de proveedores de la constructora que edifica las instalaciones de la cervecera “Heineken” en la zona centro sur del estado de Chihuahua realizaron una manifestación en las inmediaciones de la obra, esto, ante la falta de pago por los servicios brindados a la empresa “Corporativo de Precolados”.

Según refirió Jorge Treviño Portilla, representante de los proveedores contratados por la empresa jalisciense para el suministro de materiales, son más de tres meses los que la empresa en mención ha omitido el pago por el concepto de los insumos de la construcción.

Del mismo modo, los manifestantes expresaron su inconformidad ante la falta de apoyo de la empresa Heineken, misma que si bien no es la responsable del incumplimiento de estos compromisos económicos, tiene responsabilidad y obligación moral con los involucrados, a quienes dicen, se les adeudan más de 6 mil millones de pesos en materiales de construcción.

Durante la protesta, los proveedores recordaron que “Corporativo de Precolados, S.A. de C.V.” obtuvo un contrato con la empresa cervecera por 17 millones de pesos, los cuales se distribuirían en las finanzas, obligaciones de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el pago a los proveedores, sectores que se han visto afectados por el incumplimiento de la empresa, cuyos representantes evitan confrontarlos.

Ante dichas declaraciones, Alejandro Rubio, representante legal del Corporativo de Precolados, aseguró que ya realizan las gestiones necesarias para dar solución a esta problemática, sin embargo, los afectados aseguraron haber acudido a la ciudad de Guadalajara en donde refieren el arraigo físico de la empresa.

Ahí, dicen haber encontrado irregularidades, ya que en la dirección proporcionada por la empresa, no se encuentran sus instalaciones, y realizando una investigación en aquella región del país, conocieron que “Corporativo de Precolados, S.A. de C.V.” cuenta con cinco demandas por circunstancias similares a la registrada en el municipio de Meoqui.