Empresas

Proveedora de autopartes invierte 85 mdd para planta en Chihuahua

Visteon abrirá una planta de autopartes en Chihuahua, donde se contempla la producción de 55 millones de piezas para cubrir las demandas de Honda, General Motors, Nissan y Ford.
Carlos Córdova / Corresponsal
24 junio 2015 11:46 Última actualización 24 junio 2015 15:0
Planta de Visteon

Visteon cuenta con 29 plantas manufactura en 21 países y cuenta con 10 mil 700 empleados a nivel mundial.  (Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ.- La empresa de autopartes Visteon empezó a construir una planta en Chihuahua, en la que se invertirán alrededor de 85 millones de dólares y generará 4 mil 500 empleos directos.

El complejo estará en una construcción de 25 mil metros cuadrados sobre una superficie de 55 mil metros cuadrados, y se contempla la producción de 55 millones de piezas para cubrir las demandas de Honda, General Motors, Nissan y Ford.

La construcción de la planta inició este martes con la ceremonia de colocación de la primera piedra, presidida por el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez; el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero y directivos de la compañía.

Sobre ello, Raúl sígala, director de operaciones de las Américas Visteon, dijo que tienen 29 plantas manufactura en 21 países y cuenta con 10 mil 700 empleados a nivel mundial.

Comentó que Visteon es una empresa dedicada a la industria electrónica automotriz que se ha consolidado como líder a nivel mundial, fundada en el año de 1986 bajo el nombre de Altec Electrónica.

Por su parte, el gobernador César Duarte dijo que empresas de clase mundial muestran su confianza en Chihuahua, no sólo por el adecuado ambiente para los negocios que prevalece, sino también en la capacidad de la mano de obra de los chihuahuenses, noticias que acreditan el nuevo tiempo que se vive en la entidad.

“Si Visteon tiene confianza en Chihuahua, los chihuahuenses haremos lo que nos corresponde para que tengan éxito, porque el éxito de la empresa será el de nuestro estado”, expresó.

Duarte Jáquez puso el sistema educativo de Chihuahua a disposición de Visteon, para brindar en las universidades tecnológicas alguna capacitación especial para sus trabajadores.

Comentó que para Chihuahua el reto es seguir consolidando esta confianza y se refirió al acuerdo para la Reforma del Estado, signado ayer en el Congreso Estatal por parte de los tres poderes, en el cual entre muchas otras modificaciones legales se contempla facilitar y agilizar la llegada de inversiones e incluso sancionar con cárcel a aquel funcionario que impida la apertura de un negocio.