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Protege la información
de tu empresa y clientes

El manejo de información sensible y personal vía electrónica, hace que sea necesario implementar una estrategia más completa, capaz de identificar las vulnerabilidades de seguridad.
Ana Martínez
12 febrero 2014 21:44 Última actualización 13 febrero 2014 5:0
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Computadora

Computadora. (Reuters/Archivo)

Las tecnologías más innovadoras que se incorporan al mundo de los negocios no están exentas de vulnerabilidades ante las amenazas de los hackers, quienes buscan robar datos, por ello su implementación debe ir acompañada de una estrategia de seguridad robusta.

Proteger la información de la empresa y sobre todo los datos de terceros es fundamental, sin embargo, el costo de las herramientas de seguridad no debe rebasar el valor de los documentos que intenta resguardarse, recomendó Leonel Navarro, líder de la práctica de seguridad Softtek, en entrevista.

Estudios realizados por la firma de seguridad Fortinet mostraron que uno de cada cinco minoristas estadounidenses no cumple con las regulaciones de protección de información y que alrededor del 55 por ciento de las computadoras propias empleadas con fines laborales, a nivel global, ha sufrido ataques.

“Cada que las organizaciones deciden integrar tecnología a sus procesos y manejar información sensible, personal o cuentas bancarias, están incurriendo en un riesgo”, dijo Navarro.

El especialista comentó que las empresas deben identificar sus vulnerabilidades de seguridad y entender las implicaciones para tomar decisiones.