Empresas

Protege Juez a GAP
de toma hostil

Un accionista emplazó al Grupo a un juicio mercantil de oposición debido a la asamblea realizada para la renovación del acuerdo de asistencia técnica (CCATT)  en diciembre del año pasado.
Redacción
18 febrero 2014 18:30 Última actualización 18 febrero 2014 18:31
Etiquetas
 [GAP obtuvo la suspención a la asamblea convocada por GMéxico/El Financiero] 

[GAP obtuvo la suspención a la asamblea convocada por GMéxico/El Financiero]

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que un Juez Federal ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) suspender el dictado de cualquier autorización que tienda a una toma hostil de la Compañía hasta en tanto se resuelva en definitiva el presente juicio.

En enero GAP fue emplazada a un juicio mercantil de oposición "por parte de un accionista” respecto a la asamblea llevada a cabo el 3 de diciembre del 2013 para la renovación del acuerdo de asistencia técnica conocido como CCATT, entre el grupo y Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).

El Grupo Aeroportuario que opera 12 aeropuertos a lo largo de Pacífico mexicano se enfrenta en los juzgados con Grupo México, de Germán Larrea, que posee el 30% de las acciones de la compañía, aunque los estatutos sociales de GAP establecen que nadie puede tener una participación mayor al 10 por ciento.