Empresas

¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará

El director general de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares aseguró que nuevos productos financieros de vivienda popular podrían beneficiar 43 por ciento de mexicanos.
Notimex
24 mayo 2017 18:17 Última actualización 24 mayo 2017 19:1
interés social

Las políticas públicas en materia de vivienda popular señala que ésta debe contar con dos recámaras en un espacio de al menos 45 metros cuadrados. (Archivo)

El director general de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, señaló que se debe evaluar la creación de nuevos productos financieros de vivienda popular con tasas de interés bajas, para personas sin filiación al sistema de seguridad social.

Al participar en el Foro Universitario de Vivienda 2017, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que es un reto atender a más de 43 por ciento de mexicanos sin acceso a dicho sistema, que en muchos casos no tienen opciones para una vivienda digna.

Expresó que es necesario contar con más recursos y crear sinergias con la banca comercial, gobiernos estatales y municipales para crear nuevos productos de financiamiento que se adapten a sus posibilidades de pago.

Durante el panel “Acceso a la Vivienda para Rezagados y los no Afiliados a la Seguridad Social”, puntualizó que las políticas públicas en materia de vivienda popular señala que ésta debe contar con dos recámaras en un espacio de al menos 45 metros cuadrados.


También techo de losa, cocina, baño, área de usos múltiples, aplanados, instalaciones sanitarias y eléctricas, con un costo promedio de 110 mil pesos. Sin embargo, con menos recursos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares “hace más y mejores viviendas dignas”, señaló Islava Tamayo.