Empresas

Propondrán que aerolíneas compensen
en tercera hora de retraso

El senador Luis Armando Melgar afirmó que el lapso de cuatro horas para que las aerolíneas otorguen compensaciones por demora a sus pasajeros es excesivo, por lo que propondrá que estas sean entregadas a la tercera hora.
Redacción
20 abril 2017 17:43 Última actualización 20 abril 2017 21:4
Aeropuerto del Bajío


Lo que la Cámara de Diputados estableció es que las aerolíneas luego de cuatro horas de retraso a la hora de despegue, deberán pagar un reintegro a los pasajeros. (Cortesía)

El senador Luis Armando Melgar, presidente de la comisión especial de Productividad de la cámara alta del Congreso, propondrá que las compensaciones de las aerolíneas no sean después de la cuarta hora de retraso, sino a la tercera.

"Sabiendo que los retrasos o cuando se den cancelación son por causa imputable a la aerolínea, para nosotros cuatro horas son un exceso", dijo el senador en entrevista con Víctor Piz en El Financiero Bloomberg.

"No es por mal tiempo o saturación del aeropuerto, sino en específico (imputable) a la aerolínea porque no llegó el piloto, por una compostura, temas de seguridad sensibles. Tres horas son más que suficientes", añadió.

Lo que la Cámara de Diputados estableció es que las aerolíneas luego de cuatro horas de retraso a la hora de despegue, deberán pagar un reintegro a los pasajeros, más un reembolso de 25 por ciento del costo total del vuelo, o bien transporte sustituto, ya que el trayecto será considerado como cancelado.