Propietario de la empresa china Fisker se alista para enfrentar a Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propietario de la empresa china Fisker se alista para enfrentar a Tesla

COMPARTIR

···
Empresas

Propietario de la empresa china Fisker se alista para enfrentar a Tesla

Lu Guanqiu, quien compró la automotriz en una subasta de quiebra, planea fabricar coches eléctricos en los Estados Unidos y en última instancia, en China, desafiando a Elon Musk, máximo responsable ejecutivo de Tesla.

Bloomberg
20/05/2014

El multimillonario chino que compró Fisker Automotive Holdings Inc. en una subasta de quiebra está planeando construir una nueva lista de coches de propulsión eléctrica en los Estados Unidos, desafiando a Tesla Motors Inc. en su propio terreno.

Lu Guanqiu, el presidente y fundador de Wanxiang Group Corp. de China, planea fabricar coches eléctricos en los Estados Unidos y en última instancia, en China, dijo en su primera entrevista extensa desde que comenzó en febrero una guerra de ofertas por los activos de Fisker.

"Pondré cada centavo que gana Wanxiang en la fabricación de vehículos eléctricos", dijo en la sede de Wanxiang en Hangzhou, provincia de Zhejiang. "Quemaré todo el efectivo que se necesita para tener éxito, o hasta que Wanxiang se declare en quiebra".

El plan de Lu lo enfrenta a los gustos de Elon Musk, máximo responsable ejecutivo de Tesla, que rápidamente ha sumado trabajadores para producir en serie su Modelo S de 72 mil dólares. Cada magnate aspira a trasladar su compañía más allá de los Estados Unidos para vender coches de baja emisión en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, con unos de los peores niveles de contaminación del aire.

Lu, de 69 años de edad, dijo que realizó las partes del tractor durante la Revolución Cultural de China y ha alimentado el deseo de construir coches desde la década del 80. Ahora tiene una fortuna de 3 mil 100 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Musk, con un valor aproximado de 9 mil 200 millones de dólares, dijo a principios de este año que espera que China se convierta en el mayor mercado para Tesla.

,