Empresas

Propietaria de VivaAerobus va por
otro mercado en AL

En 2015, Grupo Viva abrirá su tercera aerolínea en Latinoamérica, con el que buscará ofrecer vuelos a bajo costo y replicar el éxito que ha tenido con VivaAerobus en México y Colombia.
Claudia Alcántara
19 noviembre 2014 20:5 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 

[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg]

Grupo Viva, holding creada por Irelandia Aviation y Grupo IAMSA, del empresario mexicano Roberto Alcántara, abrirá en 2015 su tercera aerolínea en Latinoamérica, con el que buscará ofrecer vuelos a bajo costo y replicar el éxito que ha tenido con VivaAerobus en México.

Además de VivaAerobus, el consorcio actualmente tiene Viva Colombia (con dos años y medio de actividades), la cual opera en forma independiente de VivaAerobus, pero manejan el mismo modelo de negocios.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, indicó que el plan del grupo es expandirse en Latinoamérica, pues fuera de los países en donde el modelo Viva tiene presencia, como es México y Colombia, no hay líneas aéreas de bajo costo.

“La visión de los accionistas del señor Alcántara es replicar el modelo exitoso en Latinoamérica, donde no existen tarifas de bajo costo y pagan precios ridículos. El año entrante se darán noticias de cuál será la siguiente operación”, dijo Zuazua.