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Propietaria de Don Julio busca 'tomar' el mercado de los informales

Según el CEO de Diageo, de los 50 millones de cajas del mercado total de alta graduación, 20 millones son ilegales, por lo que con el lanzamiento de 4 nuevos productos para México, la empresa buscará combatir dicha ilegalidad.
Jesús Ugarte y Axel Sánchez
12 febrero 2017 22:24 Última actualización 13 febrero 2017 4:55
Diageo

Diageo (Tomada de http://www.diageo.com/)

Diageo, dueña de marcas como Don Julio, Johnnie Walker, Buchanan’s y Captain Morgan, alista para 2017 el lanzamiento de cuatro nuevos productos para el mercado mexicano, con los cuales buscará ganarle participación a los embotelladores ilegales de bebidas alcohólicas.

En entrevista con El Financiero, Erik Seiersen, CEO del grupo en México, dijo que uno de los retos más relevantes que enfrentan es la ilegalidad, donde el mercado es muy grande.

“El mercado total de alta graduación es de 50 millones de cajas, pero de esa cantidad, 20 millones de cajas son ilegales. Queremos convertirlas a la formalidad, queremos que el gobierno reciba los impuestos y los consumidores un producto de calidad, ganaríamos mercado de forma más rápida”, aseveró.

Un ejemplo de los nuevos lanzamientos con los que han ganado mercado, reveló, es el whisky Bell’s, el cual fue introducido en noviembre pasado a un precio de 120 pesos.

“Esta bebida busca atraer a los que tienen acceso a la informalidad, que no saben que lo que toman es ilegal, pero con Bell’s sabrán la diferencia”, destacó Seiersen.

El directivo indicó que los lanzamientos que realizarán forman parte de su plan de inversión de 400 millones de dólares anunciado desde 2015 para México.

“Cuando hablamos de cuatro lanzamientos, decimos que serán productos interesantes, disruptivos, hay una fuerte cantidad de creatividad en ellos, es parte del plan de inversión”, agregó.

Al primer semestre de su año fiscal 2017, las ventas netas de Diageo México aumentaron 21 por ciento, principalmente por la categoría de whisky escocés y el crecimiento a doble dígito en el tequila Don Julio, marca que adquirió en 2015.

“Don Julio ya es la segunda marca más importante del tequila en México en términos de valor total de ventas, cuando la compramos estaba en el cuarto, pero ahora se habla más de Don Julio, y la exportación ha sido espectacular”, destacó el CEO de Diageo México.

Indicó que la empresa mantiene el plan de duplicar su tamaño en ingresos al 2020. “El plan para doblar el tamaño de la empresa incluye la compra de Don Julio, recuperar Smirnoff y la estrategia de venta con Mezcal Unión”, detalló.

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