Empresas

Propiedades.com y Softec suman fuerzas para ayudar a consumidores

El director de Propieades.com, portal de búsqueda inmobiliaria, dijo que la alianza con la consultora Softec les permitirá a los usuarios tener una base de datos mucho más amplia para encontrar todo tipo de propiedades en toda la ciudad. 
Ana Valle
12 diciembre 2014 15:45 Última actualización 12 diciembre 2014 16:0
Vivienda

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El portal de búsqueda inmobiliaria Propiedades.com y la consultora Softec, firmaron una alianza por medio de la cual brindarán información sobre el mercado inmobiliario a quienes buscan rentar o adquirir una casa o departamento.

Santiago Sánchez-Navarro, director general del portal, explicó que con esta alianza los usuarios de su portal podrán tener acceso a una base de datos mucho más amplia en la cual encontrarán todo tipo de propiedades en cualquier zona de la ciudad.

“Nos estamos uniendo para generarle mayor confianza al consumidor final en beneficio de la industria, algo muy importante que el consumidor esté bien informado”, dijo el director del portal.

Explicó que lo que se buscará será crear referencias en el mercado inmobiliario a fin de que se puedan crear precios de referencia y haya mayor movilidad.

“En la industria inmobiliaria el consumidor está frustrado porque no tiene información sobre algunas zonas donde quiere vivir”, agregó.

La firma del convenio también ayudará a que Propiedades.com tenga en su portal una herramienta de búsqueda inmobiliaria inversa, por medio de la cual los usuarios podrán encontrar departamentos que se adecuen a sus características en toda la ciudad.

Sánchez-Navarro explicó que en lugar de que se ingrese una colonia en la búsqueda, los usuarios ingresarán las características del departamento o el precio de renta que están dispuestos a pagar y se desplegará una lista con todas las opciones a lo largo de su ciudad de preferencia.