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Esta empresa quiere que todos accedan a datos inmobiliarios

Con una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares, el portal inmobiliario Propiedades.com prevé administrar una de las bases de datos del mercado de bienes raíces más grandes de México.
Francisco Hernández
28 febrero 2017 13:20 Última actualización 28 febrero 2017 13:30
Examinar una casa. (Shutterstock)

Examinar una casa. (Shutterstock)

Con una inversión de alrededor de 6 millones de dólares, el portal inmobiliario Propiedades.com busca crear una de las bases de datos inmobiliarios más grandes de México, a fin de que tanto especialistas del sector, prensa y usuarios tengan acceso a la información y forjen un criterio acerca de la situación de ese sector en el país.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en un área que tenemos de datos, donde hay desde científicos de datos, ingenieros y un maestro en datos de bienes raíces y urbanismo. Esto es porque nos dimos cuenta de que en México existen muy pocos (datos) y los que existen fluyen muy poco, y lo que nosotros queremos es que si fluyan y sean completamente gratuitos”, explicó Santiago Sánchez, CEO de Propiedades.com en entrevista con El Financiero.

Para Navarro, lo anterior ayudará a que los compradores de propiedades en México puedan tomar mejores decisiones al momento de adquirir un inmueble, ya que podrán tener un mejor panorama de cómo se comporta el mercado en cierta zona.

La empresa inició operaciones en 2012, y al cierre del cuarto trimestre tuvo un aumento de 1.38 veces en las búsquedas de propiedades realizadas en el portal, a más de 7.5 millones. Esto le permite conocer de mejor forma como se comporta la demanda inmobiliaria en México.

“La idea es ir desfragmentando datos y con el equipo de ciencia de datos trabajarlos, los metemos a un data 'warehouse' (una base de datos que se puede consultar en tiempo real) y los estaremos obteniendo de los desarrolladores, de los consumidores y los datos de demanda de Propiedades.com", dijo el ejecutivo. 

En un inicio estaremos dando reportes, pero la idea es hacer un sistema donde cualquiera pueda consultar en tiempo real el 'warehouse', agregó. 

En el mismo sentido, inicialmente la plataforma integrará datos únicamente de las principales ciudades del país, sin embargo, en un lapso de un año se espera comenzar a integrar datos de todo el país.

“Estamos tratando de hacer un ecosistema donde viven todos los que tienen datos. Tu tendrás todo lo disponible en la plataforma, pero si alguien quiere resaltar su producto y nosotros vemos que es de muy buena calidad le hacemos una campaña especial, ese es el modelo de negocios“, dijo Sánchez.

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