Empresas

Empresas promueven inclusión laboral de discapacitados

Diversas empresas y el Consejo Mexicano de Negocios impulsarán la iniciativa "Éntrale", que busca impulsar el desarrollo de programas incluyentes para emplear a personas con capacidades especiales.
Itzel Castañares
02 marzo 2016 10:14 Última actualización 02 marzo 2016 10:24
Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Cinepolis se encuentra entre las empresas que impulsarán proyectos incluyentes. (Cuartoscuro)

El Consejo Mexicano de Negocios pactó una alianza con 25 empresas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de "Éntrale", iniciativa que busca impulsar el desarrollo de programas incluyentes.

En México hay alrededor de un millón de personas con discapacidad con capacidad de trabajar, sin embargo, solo el 30 por ciento está activo.

De éstos, el 52 por ciento no tiene prestaciones, mientras que el 15 por ciento no recibe remuneración por su actividad.

La campaña "éntrale" tuvo su origen en septiembre del año pasado a fin de atender las necesidades del país en materia de discapacidad.

Entre las empresas que están dentro de la alianza se encuentran Cinépolis, Aeroméxico, Banamex, Cemex, Cydsa, Casa Cuervo, Bimbo, Gruma, Grupo Lala, Grupo Gigante, Grupo Infra, Grupo México, KImberly-Clark de México, Grupo Kuo, Envases Universales, GEPP, Mabe, Proeza, Televisa, Soriana, La Comer, Soriana, Nadro, Vitro y Seguros Atlas.