Empresas

Promueven a industria creativa mexicana en Mipcom

México es el el país de honor en la edición 2014 del Mipcom que se realiza en Cannes, Francia, así, más de 100 empresas mexicanas de contenidos creativos asistirán, entre ellas Anima Estudios, Argos y Endemol; ocasión que aprovecharán para darse a conocer y proyectar nuevos negocios.
Redacción
13 octubre 2014 16:28 Última actualización 13 octubre 2014 16:28
Etiquetas
MIPCOM mercado internacional de televisión

MIPCOM es la feria global más esperada del año por el mercado de los contenidos de todas las plataformas de la industria del entretenimiento y se llevará acabo del 13 al 16 de octubre en Cannes. Los principales protagonistas del sector se reúnen para convertir cada momento en una oportunidad y transformar cuatro días de encuentros, proyecciones y conferencias en contratos, acuerdos sobre programas y colaboraciones pioneras, explicó Karla Mawcinitt, coordinadora general de Proméxico, para el Financiero Bloomberg.

Una delegación de 105 empresas mexicanas de contenidos creativos fueron las invitadas especiales para el Mipcom, la plataforma más importante en el mundo de la industria creativa audiovisual, feria que se realiza año con año en Cannes, Francia.

En esta ocasión, se nombró a México como el país de honor para la edición 2014, donde se presentan los mejores exponentes de la industria creativa del país, la cual tiene una larga y reconocida historia como una de las más dinámicas e innovadoras en el área de producción y coproducción de contenidos audiovisuales.

“México es un país que siempre ha jugado un papel de liderazgo en la industria del entretenimiento y este año ha sido elegido el país de honor”, dijo Francisco González Díaz, director general de ProMéxico al realizarse el desayuno de bienvenida a MIPCOM 2014.

“El Gobierno de México está apoyando al sector de industrias creativas como nunca antes.

Durante esta feria las empresas mexicanas podrán realizar networking y participar en exposiciones, conferencias magistrales y proyecciones de negocios”, explicó el directivo en la inauguración del evento.

Actualmente las industrias creativas y de medios en México representan alrededor de 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es uno de los sectores más representativos de la economía mexicana, en la que ocupa el quinto lugar por su importancia, sólo detrás de las industrias automotriz, aeroespacial, agrícola y de alimentos.

“Normalmente iban cinco empresas, entre ellas firmas como Televisa y TV Azteca, pero ahora van más de 100 compañías… ya estamos generando una agenda de encuentro con varias firmas internacionales que buscan vender sus productos”, dijo Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico.

Entre las empresas que acuden a este encuentro internacional están Anima Estudios, Argos y Endemol.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17