Empresas

Promueven a industria creativa mexicana en Mipcom

México es el el país de honor en la edición 2014 del Mipcom que se realiza en Cannes, Francia, así, más de 100 empresas mexicanas de contenidos creativos asistirán, entre ellas Anima Estudios, Argos y Endemol; ocasión que aprovecharán para darse a conocer y proyectar nuevos negocios.
Redacción
13 octubre 2014 16:28 Última actualización 13 octubre 2014 16:28
Etiquetas
MIPCOM mercado internacional de televisión

MIPCOM es la feria global más esperada del año por el mercado de los contenidos de todas las plataformas de la industria del entretenimiento y se llevará acabo del 13 al 16 de octubre en Cannes. Los principales protagonistas del sector se reúnen para convertir cada momento en una oportunidad y transformar cuatro días de encuentros, proyecciones y conferencias en contratos, acuerdos sobre programas y colaboraciones pioneras, explicó Karla Mawcinitt, coordinadora general de Proméxico, para el Financiero Bloomberg.

Una delegación de 105 empresas mexicanas de contenidos creativos fueron las invitadas especiales para el Mipcom, la plataforma más importante en el mundo de la industria creativa audiovisual, feria que se realiza año con año en Cannes, Francia.

En esta ocasión, se nombró a México como el país de honor para la edición 2014, donde se presentan los mejores exponentes de la industria creativa del país, la cual tiene una larga y reconocida historia como una de las más dinámicas e innovadoras en el área de producción y coproducción de contenidos audiovisuales.

“México es un país que siempre ha jugado un papel de liderazgo en la industria del entretenimiento y este año ha sido elegido el país de honor”, dijo Francisco González Díaz, director general de ProMéxico al realizarse el desayuno de bienvenida a MIPCOM 2014.

“El Gobierno de México está apoyando al sector de industrias creativas como nunca antes.

Durante esta feria las empresas mexicanas podrán realizar networking y participar en exposiciones, conferencias magistrales y proyecciones de negocios”, explicó el directivo en la inauguración del evento.

Actualmente las industrias creativas y de medios en México representan alrededor de 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es uno de los sectores más representativos de la economía mexicana, en la que ocupa el quinto lugar por su importancia, sólo detrás de las industrias automotriz, aeroespacial, agrícola y de alimentos.

“Normalmente iban cinco empresas, entre ellas firmas como Televisa y TV Azteca, pero ahora van más de 100 compañías… ya estamos generando una agenda de encuentro con varias firmas internacionales que buscan vender sus productos”, dijo Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico.

Entre las empresas que acuden a este encuentro internacional están Anima Estudios, Argos y Endemol.

Todas las notas EMPRESAS
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo