Promueven a industria creativa mexicana en Mipcom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueven a industria creativa mexicana en Mipcom

COMPARTIR

···
Empresas

Promueven a industria creativa mexicana en Mipcom

México es el el país de honor en la edición 2014 del Mipcom que se realiza en Cannes, Francia, así, más de 100 empresas mexicanas de contenidos creativos asistirán, entre ellas Anima Estudios, Argos y Endemol; ocasión que aprovecharán para darse a conocer y proyectar nuevos negocios.

Redacción
13/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una delegación de 105 empresas mexicanas de contenidos creativos fueron las invitadas especiales para el Mipcom, la plataforma más importante en el mundo de la industria creativa audiovisual, feria que se realiza año con año en Cannes, Francia.

En esta ocasión, se nombró a México como el país de honor para la edición 2014, donde se presentan los mejores exponentes de la industria creativa del país, la cual tiene una larga y reconocida historia como una de las más dinámicas e innovadoras en el área de producción y coproducción de contenidos audiovisuales.

“México es un país que siempre ha jugado un papel de liderazgo en la industria del entretenimiento y este año ha sido elegido el país de honor”, dijo Francisco González Díaz, director general de ProMéxico al realizarse el desayuno de bienvenida a MIPCOM 2014.

“El Gobierno de México está apoyando al sector de industrias creativas como nunca antes.

Durante esta feria las empresas mexicanas podrán realizar networking y participar en exposiciones, conferencias magistrales y proyecciones de negocios”, explicó el directivo en la inauguración del evento.

Actualmente las industrias creativas y de medios en México representan alrededor de 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es uno de los sectores más representativos de la economía mexicana, en la que ocupa el quinto lugar por su importancia, sólo detrás de las industrias automotriz, aeroespacial, agrícola y de alimentos.

“Normalmente iban cinco empresas, entre ellas firmas como Televisa y TV Azteca, pero ahora van más de 100 compañías… ya estamos generando una agenda de encuentro con varias firmas internacionales que buscan vender sus productos”, dijo Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico.

Entre las empresas que acuden a este encuentro internacional están Anima Estudios, Argos y Endemol.

,