Empresas

Promtel instala Consejo de Administración

El Consejo del organismo busca garantizar la instalación de la Red Compartida.
Redacción
26 abril 2016 14:25 Última actualización 26 abril 2016 14:46
Opsimex

El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones instaló su Consejo de Administración. (Especial)

Con el objetivo de garantizar la instalación de la Red Compartida y promover que disminuyan las barreras para el desarrollo de la infraestructura para ello, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) instaló su Consejo de Administración, que en conjunto con la Dirección General, tendrá la responsabilidad de dirigirlo y administrarlo.

La instalación del Consejo se formalizó en presencia de los consejeros que lo integran y fue presidido por la Subsecretaría de Comunicaciones en representación de la SCT, reveló el órgano a través de un comunicado.

La representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó el mayor dinamismo del sector, reflejo del crecimiento del Producto Interno Bruto de Telecomunicaciones a alrededor de 21 por ciento anual mientras que la IED en el sector ha alcanzado 12 por ciento nacional.

Fernando Borjón, director general de Promtel, además de detallar las características del organismo a su cago, comentó que dentro de las actividades del Consejo se contempla la aprobación del Estatuto Orgánico, que debe estar listo en los próximos dos meses.

: