Empresas

Promoverán en empresas del Edomex el uso de energías alternas

En la llamada Semana de Ahorro de Energía, participarán expositores de empresas como Philips, Estevez, Intermatic, IUSA, Eaton Coper Power, Tecnolite, Trina, Osram, Leviton, entre otras.
Eulalio Reyes / corresponsal
11 mayo 2014 13:31 Última actualización 11 mayo 2014 13:31
Celdas solares

Se presentarán productos y equipos que ayudan a ahorrar en el consumo de energía. (Bloomberg/Archivo)

ECATEPEC.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), informó que durante esta semana realizarán una serie de actividades para promover el uso de energías alternas y reducir el consumo de energía hasta en un 80 por ciento en las empresas.

Francisco Cuevas Dobarganes vocero de la organización, explicó que en la llamada Semana de Ahorro de Energía, participarán expositores de empresas como Philips, Estevez, Intermatic, IUSA, Eaton Coper Power, Tecnolite, Trina, Osram, Leviton, Fronius, LJ Iluminación, Phoenix Contact, Schneider Electric, Briggs & Stratton, y Efergy.

"Calentadores y paneles solares inteligentes, ahorro de energía, inversores para sistemas fotovoltaicos, luminarios, dispositivos para medición, serán algunos de los principales temas que se abordarán para promover desarrollos sustentable en materia energética en las empresas".

Ramón Muñoz, representante de la empresa Alcione y organizador del evento, apuntó que se presentarán productos y equipos que ayudan a ahorrar en el consumo de energía, y "que se reflejará en ahorros y beneficios al medio ambiente”.

Muñoz reconoció que son muy pocas las empresas en el Estado de México que han decidido adoptar nuevas tecnologías en materia energética por la inversión que representa, "sin embargo los cambios pueden realizarse de forma paulatina y con apoyo mecanismos de financiamiento".

El evento energético contempla pláticas gratuitas del 12 al 16 en las instalaciones de la empresa Alcione, ubicadas en Avenida Gustavo Baz # 262, colonia La Loma, en en el municipio deTlalnepantla.