Empresas

Promociones mejoran resultados trimestrales de McDonald's en EU

En su reporte trimestral, la cadena de restaurantes mostró un aumento en las ventas de 4.1 por ciento, lo cual se debió por los descuentos que ofreció en refrescos, batidos y cafés en Estados Unidos y por sus nuevos alimentos.

McDonald's reportó este martes ventas trimestrales mejores a las esperadas en restaurantes estadounidenses establecidos, ya que atrajo a más clientes con sus bebidas de 1 y 2 dólares y sus sándwiches personalizados de alta calidad.

Las ventas en los restaurantes estadounidenses abiertos aumentaron un 4.1 por ciento, por encima del crecimiento del 3.4 por ciento esperado en promedio por analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix.

McDonald's ha estado trabajando para revertir una caída en las ventas en sus restaurantes en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ganancias, con nuevos elementos en su carta tales como sándwiches personalizados de alta calidad o pedidos a través de aplicaciones móviles.

Unas promociones en Estados Unidos, como refrescos de todos los tamaños a un dólar o batidos y cafés por dos dólares también impulsaron las ventas. La compañía lanzó además recientemente una oferta que permite a los clientes comprar dos elementos de la carta por cinco dólares.

Las ventas mundiales comparables de la cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos crecieron un 6 por ciento, por encima del aumento del 4.5 por ciento que esperaban analistas.

Las ganancias netas aumentaron a mil 880 millones de dólares, o 2.32 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde mil 280 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción del mismo periodo de un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 1.76 dólares por acción, incumpliendo la estimación promedio de analistas de 1.77 dólar por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales cayeron un 10.4 por ciento a 5 mil 750 millones de dólares, después de que la compañía intensificó la concesión de franquicias de sus restaurantes. Los analistas esperaban ingresos de 5 mil 740 millones de dólares.

También lee: