Empresas

ProMéxico y Comce firman acuerdo a favor de las empresas

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 15 agosto 2013 14:22

 [Se incrementarán las exportaciones de las empresas mexicanas / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, firmaron un convenio de colaboración para impulsar actividades a favor de las empresas mexicanas y su internacionalización, a fin de promover el incremento de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa.
 
Diez Morodo resaltó que el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y ProMéxico generarán planes de trabajo para la atención de industrias y/o mercados de exportación específicos, y conjuntamente organizarán misiones comerciales al extranjero, brindando apoyos como bolsas de viaje que aligeren los costos a realizar en este tipo de proyectos.
 
En tanto, González Díaz indicó que ambos organismos desarrollarán el "Programa de Actualización Internacional" a través de seminarios, impartidos por expertos e invitados especiales, en diversas plazas del país, en los cuales se abordarán temas relacionados al desarrollo internacional de las empresas.
 
Así, dicho acuerdo permitirá el fortalecimiento de las cadenas productivas y la promoción del desarrollo de la oferta de bienes mexicanos susceptibles de exportación y en general, la inversión en el país, destacó.
 
Con este mecanismo, ambas instituciones buscan que el sector exportador mexicano se consolide como motor de la recuperación económica y pilar de la actividad productiva en el país, subrayó ProMéxico en un comunicado.