Empresas

ProMéxico promueve fondos y apoyos fiscales para producciones audiovisuales

En el Mipcom 2014 se están promoviendo iniciativas como fondos y apoyos fiscales para la producción de contenidos audiovisuales en México, dijo Francisco González Díaz, director general de ProMéxico.
Redacción
15 octubre 2014 19:57 Última actualización 15 octubre 2014 19:57
El Tri, en la televisión digital. (Cuartoscuro/Archivo)

Telecomunicaciones

Francisco González Díaz, director general de ProMéxico dijo que están promoviendo en el Mipcom 2014 un conjunto de iniciativas y propuestas como fondos y apoyos fiscales que se aplican en México para la producción de contenidos audivisuales.

“Estamos promoviendo un conjunto de propuestas como Foprocine (Fondo para la producción cinematográfica de calidad, a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía), Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) y Fondo ProAV (Fondo Proaudiovisual que promueve la inversión en la industria cinematográfica y audiovisual, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos nacionales y extranjeros)”, comentó.

Durante el tercer día de actividades de MIPCOM 2014, el congreso más importante del mundo de contenidos audiovisuales, ProMéxico reunió en un almuerzo de negocios (llamado LATAM Lunch) a productores mexicanos con al menos 150 ejecutivos de televisión y entretenimiento de todo el mundo para presentar la producción audiovisual de creativos nacionales.

Explicó que hasta ahora muchos empresarios mexicanos aseguran tener compromisos de compra de series, o bien, acuerdos de coproducción para futuros programas y documentales, entre otros contenidos audiovisuales.

El director de ProMéxico reiteró que México vive un momento extraordinario para el desarrollo de producciones fílmicas. Sólo en 2013 los contenidos filmados y producidos en México se exportaron a más de cien países y fueron vistos por más de mil millones de personas.