Empresas

Prometen ahorro de 41% al usar el unicel

Al usar muros de unicel pre-fabricados en vez de concreto, empresas como Covintec, Novidesa y Espumalit prometen ahorros de hasta 41 por ciento en materiales de construcción y energía.
Redacción
29 septiembre 2016 22:17 Última actualización 30 septiembre 2016 4:55
Construcción. (Especial)

Construcción. (Especial)

Empresas como Covintec, Novidesa y Espumalit buscan que los desarrolladores inmobiliarios utilicen muros de unicel en vez de concreto en sus construcciones, y a cambio prometen ahorros de hasta 41 por ciento en materiales de construcción y energía, además de beneficios al medio ambiente.

Según directivos de estas firmas, entre las ventajas que ofrecen este tipo de muros a los constructores, está el aislamiento acústico y térmico, lo que reduce el consumo energético que significaría el uso de sistemas de aire acondicionado, o tratamientos especiales en la infraestructura, para bloquear el sonido.

Debido a que los paneles son pre-construidos, se reducen los tiempos de mano de obra, explican estas empresas en sus sitios web.

Enrique Caballero, Jefe de Asistencia Técnica de Novidesa, dijo que el uso de los paneles de unicel, supone hasta 40 por ciento de ahorro en el tiempo de construcción, y hasta 56 por ciento en el consumo de energía, una vez que el inmueble se encuentra operando.

“Ha sido un poco difícil, ya que es difícil cambiar los hábitos de construcción de arquitectos y desarrolladores, sobre todo aquellos de la vieja guardia. Pero con el tema de la sustentabilidad, que es una de las bondades que ofrecen estos muros, pudimos abrirnos a más clientes”, explicó Caballero.