Empresas

Fibra Prologis
sumará inmuebles
por 200 mdd al 2015

La Fibra tendrá dos fuentes de crecimiento: el incremento en rentas y tasa de ocupación, y la integración de nuevas propiedades que serán aportadas por Prologis. Sumado a esto cuenta con recursos provenientes de su reciente oferta pública.
Ana Valle
11 junio 2014 18:46 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Etiquetas
Luis Gutiérrez Prologis (Cortesía Prologis)

Luis Gutiérrez, presidente de Prologis para Latinoamérica, adelantó que Fibra Prologis espera incrementar al cabo de un año la tasa de ocupación de sus inmuebles de 93 a 95%. (Cortesía Prologis)

Tras 16 años de presencia en México, Prologis decidió conjuntar sus distintas operaciones con la estructuración de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) que debutó la semana pasada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luis Gutiérrez, presidente de Prologis para Latinoamérica, explicó en entrevista con EL FINANCIERO que la Fibra tendrá dos fuentes de crecimiento: el incremento en rentas y tasa de ocupación, y la integración de nuevas propiedades que serán aportadas por Prologis.

“Tenemos un banco de tierra que va a ser desarrollado por el corporativo y una vez que estén rentados (los inmuebles) se van a contribuir a la Fibra, ya tenemos identificados alrededor de 200 millones de dólares (mdd) en propiedades que se van a aportar en los siguientes 12 meses”, añadió.

Además, la Fibra cuenta con recursos provenientes de la oferta pública realizada en la BMV y tiene capacidad para adquirir créditos por alrededor de 250 mdd para continuar haciéndose de propiedades de terceros.

El ejecutivo adelantó que Fibra Prologis espera incrementar al cabo de un año la tasa de ocupación de sus inmuebles de 93 a 95 por ciento y entregar dividendos con rendimiento de alrededor de 4.5 por ciento. La estructuración de Fibra Prologis no obedeció a un evento de falta de liquidez y venta, aclaró Gutiérrez, ya que Prologis mantendrá el 48 por ciento de la misma.

Más bién, dijo, respondió a una simplificación de operaciones. “La Fibra es un vehículo muy adecuado para tener edificios estabilizados y acceso a capital de largo plazo y con beneficios fiscales”, dijo Gutiérrez.

Prologis tenía contemplado desde noviembre del año pasado lanzar la Fibra, aunque pospuso la oferta pública inicial (IPO) para levantar recursos por 8 mil 11 millones de pesos el pasado 4 de junio.