Empresas

Prologis renovó 54%
de contratos que
vencían en 2015

Prologis logró renovar el 54% de los contratos que vencían este año. La Fibra logró retener al 90.8% de sus arrendatarios, con renovaciones por 3.5 millones de pies cuadrados, llegando así a una ocupación del 96.6% de su portafolio.
Ana Valle
23 abril 2015 19:9 Última actualización 23 abril 2015 19:9
Fibra Prologis

(Cortesía Fibra Prologis)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en inmuebles industriales, Prologis, logró renovar el 54 por ciento de los contratos que vencían este año.

Entre enero y marzo, la Fibra logró retener al 90.8 por ciento de sus arrendatarios, con renovaciones por 3.5 millones de pies cuadrados, llegando así a una ocupación del 96.6 por ciento de su portafolio.

“El crecimiento en las importaciones y exportaciones y en el consumo continua alimentando los requerimientos de nuestros clientes por espacios logísticos modernos y con buena localización”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis.

La Fibra reportó ingresos por 623 millones de pesos entre enero y marzo, mientras que sus fondos provenientes de operaciones sumaron 368 millones de pesos y la utilidad neta 282 millones.

“Hemos conseguido estos resultados a pesar de la volatilidad del peso frente al dólar, lo que demuestra la fortaleza de nuestro portafolio y la experiencia de nuestro equipo. Con aproximadamente el 85 por ciento de nuestros ingresos en dólares y la totalidad de la deuda denominada en dólares, tenemos una cobertura natural y protección ante movimientos de divisas”, dijo Gutiérrez.

El Fideicomiso se listó en la Bolsa Mexicana de Valores en junio del año pasado y en adelante podría ir sumando a su portafolio los 2.8 millones de pies cuadrados que hasta el momento tiene en desarrollo Prologis.