Empresas

Prologis invierte 300 mdd en desarrollo de Tepotzotlán

El nuevo desarrollo de Prologis en Tepotzotlán, Estado de México, que tendrá una inversión de 300 millones de dólares, estará distribuido en ocho edificios cerca de la Autopista México-Querétaro, los cuales contarán con seguridad las 24 horas del día
y acceso automatizado y controlado.
Fernanda Celis
24 septiembre 2015 21:7 Última actualización 24 septiembre 2015 21:8
prologis

Prologis invertirá 300 millones de dólares en un nuevo desarrollo en Tepotzotlán. (Prologis)

La firma inmobiliaria Prologis construirá un nuevo desarrollo en Tepotzotlán, Estado de México, el cual comprenderá de 860 mil metros cuadrados, y en el que invertirán 300 millones de dólares, anunció Luis Gutiérrez, presidente para América Latina de la empresa.

Prologis Park Grande, que aumentará 40 por ciento su portafolio en la Ciudad de México, estará distribuido en 8 edificios en las inmediaciones de la Autopista México-Querétaro, y cuenta con acceso directo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.

El 10 por ciento del espacio podría destinarse al sector automotriz, al tiempo en el que en todo el desarrollo cabrían alrededor de 50 empresas en total.

La empresa espera comenzar la construcción de los dos primeros edificios en octubre de este año y finalizarían la edificación total en 2018.

De dicha inversión, el 40 por ciento se destinará a la construcción de los edificios. Por otra parte, la renta será de 5.50 dólares por metro cuadrado.

Luis Gutiérrez explicó que el desarrollo será edificado con especificaciones LEED, 15 metros de altura libre en cada edificio, así como seguridad las 24 horas del día toda la semana y acceso automatizado y controlado.

Por su parte, Rafael Arias, director de mercado de la Ciudad de México de Prologis, indicó que el desarrollo les permitirá expandir su presencia en el mercado inmobiliario industrial de la Zona Metropolitana, al tiempo en que está diseñado para aprovechar las situaciones favorables de demanda de espacios.

El edificio permitirá a los clientes operar de manera eficaz, pues las áreas de almacenamiento, operación y servicios se encontrarán en espacios continuos, al tiempo en que las vialidades internas facilitarán el flujo vehicular.

"La inversión será una de las más importantes en la región en los siguientes años, y ayudará a solidificar la posición de México como un centro logístico clave", agregó Luis Gutiérrez.

El desarrollo tiene un avance general del 60 por ciento.
Por otra parte, el empresario señaló que podrían ajustar sus proyecciones debido al tipo de cambio y la situación económica del país; sin embargo indicó que se encuentran positivos en el desarrollo del país, pues las estimaciones indican que continuará el crecimiento.

Además, descartó un impacto negativo por la situación económica en Brasil, pues dijo país tiene un porcentaje muy pequeño en sus operaciones.