Empresas

Prologis invertirá
500 mdd en parques industriales en Edomex

Prologis invertirá más de 500 millones de dólares para construir siete parques industriales en el Estado de México durante el periodo del 2015 al 2017, dijo Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad.
Eulalio Reyes / Corresponsal
31 agosto 2015 18:51 Última actualización 31 agosto 2015 18:51
Fibra Prologis

(Cortesía Fibra Prologis)

TOLUCA.- Prologis Property Holding México invertirá más de 500 millones de dólares para construir siete parques industriales en el Estado de México durante el periodo del 2015 al 2017, informó Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad.

Explicó que 300 millones serán destinados a la construcción de Prologis Park Grande, que estará ubicado en el municipio de Tepotzotlán, y que contará con ocho naves de más de 375 mil metros cuadrados, generando más de 10 mil empleos indirectos y mil 720 empleos directos.

Precisó que Prologis se dedica al desarrollo de parques industriales, y actualmente en este estado cuenta con 13 parques donde invirtió 835 millones de dólares, y generado más de 4 mil empleos directos.

Por su parte, Luis Gutiérrez Guajardo, presidente en Latinoamérica de Prologis, detalló que en la entidad mexiquense se concentrada más de la tercera parte de sus inversiones con un millón de metros cuadrados de naves industriales, de los tres millones que tiene en todo el país.

Prologis es el principal proveedor mundial de inmobiliaria industrial que ofrece a sus clientes aproximadamente 52.2 millones de metros cuadrados de espacio para la distribución en mercados en toda América, Europa y Asia.

Finalmente, Ávila Villegas señaló que los parques industriales son un elemento clave para el desarrollo económico de una región, porque sirven de base para fomentar la innovación tecnológica, y contribuyen al incremento de la captación de inversión y de la generación de empleos directos e indirectos.