Empresas

Prologis invertirá
180 mdd en 2015

Este año, Prologis invertirá 180 millones de dólares para nuevos proyectos y otros en proceso de edificación. Se enfocará en proyectos "bajo pedido", sobre todo en el norte del país. 
Claudia Alcántara
24 marzo 2015 21:21 Última actualización 25 marzo 2015 4:55
Prologis

(Cortesia Prologis)

La desarrolladora de parques industriales Prologis invertirá este año 180 millones de dólares en la construcción de nuevos proyectos, así como en la adquisición de algunos en proceso de edificación, principalmente en estados fronterizos.

El enfoque de la compañía será en la realización de proyectos "bajo pedido".

Héctor Ibarzábal, vicepresidente senior y country manager México de Prologis, aseguró que la región fronteriza se está recuperando de forma importante. En 2014, Reynosa, Ciudad Juárez y Tijuana reportaron rentas de 2 millones de pies en cada uno de ellos.

Agregó que el crecimiento ha sido impulsado por una mayor competitividad de México frente a países asiáticos, pues ese continente se ha vuelto un mercado caro. Y se han asimilado las inconveniencias de producir tan lejos de Estados Unidos.

"Yo estoy viendo la frontera a pesar de la mala percepción que en algunos años se generó, esta situación ha quedado atrás en casi todos los mercados y, por primera vez, el año pasado comenzamos a ver la aparición de nuevas empresas y las actuales que se expanden", afirmó Ibarzabal.

Monterrey es un mercado que ha llamado mucho la atención, sobre todo para proyectos que le llama "bajo pedido", añadió.

El ejecutivo describió que una empresa solicita un edificio con ciertas características pero que no existe en el mercado. Y el año pasado fue un año récord en este número de proyectos, y en este año continuará esta tendencia, vaticinó.