Empresas

Prologis arrancará
un megaparque
con 400 mdd

Con una inversión de entre 350 y 400 millones de dólares, Fibra Prologis planea iniciar este 2015 con la construcción del parque industrial más grande de su portafolio, el cual estará ubicado en el Estado de México y albergará a empresas de autopartes y logística.
Claudia Alcántara
12 abril 2015 19:36 Última actualización 13 abril 2015 4:55
Fibra Prologis

(Cortesía Fibra Prologis)

Prologis iniciará en 2015 la construcción del parque industrial más grande de su portafolio, en un terreno de 90 hectáreas sobre la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

La empresa planea albergar a compañías de autopartes y logística; el proyecto requiere una inversión de entre 350 y 400 millones de dólares y se construirá en tres fases, que durarán entre cuatro y cinco años, anticipó Héctor Ibarzábal, director regional de Prologis.

En este proyecto, dijo, esperan desarrollar 371 mil 612 metros cuadrados (4 millones de pies cuadrados), por lo que superará a su parque actual más grande, de 55 mil 741 metros cuadrados (600 mil pies cuadrados), también ubicado en el Estado de México.

“Acabamos de comprar un terreno muy importante de 90 hectáreas en Tepotzotlán, es un proyecto que se llama Prologis Park Grande, ahí vamos a desarrollar 4 millones de pies cuadrados”, dijo Ibarzábal.

Por su tamaño, el nuevo parque podría equivaler a construir seis Estadios Azteca (con una superficie de 63 mil 590 metros cuadrados).
En altura, la empresa aumentará de 12 metros que tradicionalmente tienen sus proyectos, a entre 15 y 17 metros.

Otra innovación es que el complejo proporcionará mayores amenidades o servicios a los trabajadores, tanto en planta como en oficinas.

“Que el trabajador tenga espacios para descansar, para tener creatividad, tener juntas no necesariamente en mesas con un formato tradicional, y lugares para hacer ejercicio, entre otras amenidades”, añadió Ibarzábal.

Marco Medina, analista de Ve por Más, señaló que el enfoque que busca darle Prologis a este nuevo parque industrial, hacia la industria de autopartes y logística, va en línea con la demanda que existe.

Prefieren el norte