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Prohibir dobles remolques afectaría abasto: Canacar

José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, aseveró que el 25% de los viajes de carga que se hacen con autotransporte son con tráileres de doble semirremolque.
Redacción
29 septiembre 2016 19:18 Última actualización 29 septiembre 2016 19:33
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(Cuartoscuro)

En caso de que se llegara a prohibir el tránsito de los tráileres de doble semirremolque se produciría un efecto negativo para el abasto de mercancías para la población, expuso José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“El 25 por ciento de los viajes de (carga) que se hacen con autotransporte son con esta configuración (doble semirremolques), es una realidad en el mercado. Desde luego cualquier acción en el sentido de desaparecer de un momento a otro dicha configuración tendría efectos negativos sobre todo para el abasto”, planteó el ejecutivo en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

En México el 80 por ciento de la carga terrestre se transporta vía carretera.

A comienzos de esta semana, el Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa en el Senado para prohibir la circulación de los dobles remolques.

“No es a través de la modificación a la Ley (de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal) como se van a mejorar sustancialmente la seguridad de las carreteras (…) Del total de accidentes que se presentan en las carreteras, sólo el tres por ciento son por los doble remolques, según el Instituto Mexicano del Transporte”, aseguró el directivo.

Además, Muñoz añadió que la revisión anticipada de la Norma 012 de pesos y dimensiones da incertidumbre al sector, “no hay necesidad de mover la ley ni de entrar a discusión de la norma”.