Empresas

Programa Nacional de Infraestructura tiene avance de 80%, afirma SCT

El plan, que se ha desarrollado desde 2014, tiene una inversión de más de un billón de pesos y comprende obras como carreteras y la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Everardo Martínez
04 julio 2017 12:43 Última actualización 04 julio 2017 12:44
Gerardo Ruiz Esparza. (cuartoscuro)

Gerardo Ruiz Esparza. (cuartoscuro)

El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 tiene un avance cercano al 80 por ciento, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su participación en la Toma de Protesta de la Asociación Mexicana de Ingenieros, el funcionario dijo que dicho plan comprende una inversión de 1.44 billones de pesos.

Ruiz Esparza destacó las obras carreteras en el país, en donde se incluyen la construcción de más 80 carreteras y 50 autopistas.

Entre los proyectos, también están la puesta en operación del tren eléctrico de Guadalajara y el alta velocidad México-Toluca y los avances en infraestructura de telecomunicaciones y puertos comerciales, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual requerirá una inversión de 186 mil millones de pesos.

El titular de Comunicaciones y Transportes explicó que del total del monto que ha adjudicado en obras de dicho plan nacional, el 70 por ciento se ha destinado para empresas mexicanas.