Empresas

Programa Nacional de Infraestructura registra avance de 70%: SCT

La dependencia detalló que para ello se ha hecho una inversión de 1.4 billones de pesos que han permitido generar 900 empleos directos e indirectos vinculados al sector, y resaltó el impacto social de la construcción del Nuevo AICM.
Redacción
14 mayo 2017 15:58 Última actualización 14 mayo 2017 15:58
 [Se esperan siete licitaciones carreteras y tres de trenes / Cuartoscuro]

[Se esperan siete licitaciones carreteras y tres de trenes / Cuartoscuro]

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Programa Nacional de Infraestructura, de 291 proyectos estratégicos, ha tenido un avance de 70%, lo cual ha permitido generar de 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector.

"Los avances del Programa Nacional de Infraestructura de 291 proyectos estratégicos y una inversión sin precedente de 1.44 billones de pesos, a la fecha hay un avance global de 70 por ciento", dicta el comunicado.

Ruiz Esparza explicó, según un comunicado de la SCT, que en materia de infraestructura carretera se han concluido 36 de las 52 autopistas programadas, además de que se han modernizado 67 de las 80 carreteras federales comprometidas.

Esto incrementó la capacidad de movilización de los puertos mexicanos al pasar de 260 millones de toneladas a 400.

Al reunirse con representantes de los sectores productivos del estado de Colima, el titular de la SCT destacó que en el primer trimestre de este año se generaron 387 mil empleos, con lo que se alcanzan 2.7 millones en estos 5 años.

El comunicado destacó también el impacto social de la construcción del Nuevo AICM ya que estiman que podría generar hasta 160 mil empleos, y ya en operaciones cerca de 450 mil. Esto, según la SCT, convertiría al inmueble en el centro de generación de trabajo más importante de América Latina.