Empresas

Programa de Holcim impulsa 4% ventas
de distribuidores

Holcim México registró un incremento en las ventas de los distribuidores de materiales de construcción del 4% en los últimos 10 meses, impulsado por su programa "Holcim Más", el cual inició como una estrategia para reconocer la preferencia hacia sus productos.
Redacción
28 mayo 2015 17:21 Última actualización 28 mayo 2015 17:35
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

Desde que empezó el programa “Holcim Más” en junio de 2013, las ventas de los distribuidores de materiales de construcción mostraron un aumento de 4 por ciento, y los usuarios registraron un incremento de 150 por ciento, para alcanzar los 21 mil 300, informó Holcim México.

“El programa inició como una estrategia de la empresa para reconocer la preferencia de los distribuidores de materiales y usuarios finales hacia sus productos”, señaló la empresa en un comunicado.

En México, el 75 por ciento del volumen de cemento en saco se comercializa a través de este canal. “Para consolidar la presencia de “Holcim Más” en el país, Holcim México continuará invirtiendo en el programa durante los siguientes años”, dijo.

Este programa, que opera ya en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, ha permitido a la compañía fortalecer su posición en el mercado de cemento en saco.

Éste es el primer programa en México y Latinoamérica que reconoce y recompensa al mismo tiempo a los distribuidores y a los consumidores finales de cemento, como son los autoconstructores, así como pequeñas y medianas empresas constructoras.

“El desarrollo del programa ‘Holcim Más’ ha sido positivo desde que lo lanzamos al mercado y el recibimiento por parte de los distribuidores de materiales y clientes finales también. Los beneficios son compartidos, tanto para la empresa como para los distribuidores de materiales y especialmente para los autoconstructores ya que tienen acceso a diferentes beneficios”, señaló Gustavo Gastélum, director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México.