Empresas

Programa de Holcim impulsa 4% ventas
de distribuidores

Holcim México registró un incremento en las ventas de los distribuidores de materiales de construcción del 4% en los últimos 10 meses, impulsado por su programa "Holcim Más", el cual inició como una estrategia para reconocer la preferencia hacia sus productos.
Redacción
28 mayo 2015 17:21 Última actualización 28 mayo 2015 17:35
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

Desde que empezó el programa “Holcim Más” en junio de 2013, las ventas de los distribuidores de materiales de construcción mostraron un aumento de 4 por ciento, y los usuarios registraron un incremento de 150 por ciento, para alcanzar los 21 mil 300, informó Holcim México.

“El programa inició como una estrategia de la empresa para reconocer la preferencia de los distribuidores de materiales y usuarios finales hacia sus productos”, señaló la empresa en un comunicado.

En México, el 75 por ciento del volumen de cemento en saco se comercializa a través de este canal. “Para consolidar la presencia de “Holcim Más” en el país, Holcim México continuará invirtiendo en el programa durante los siguientes años”, dijo.

Este programa, que opera ya en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, ha permitido a la compañía fortalecer su posición en el mercado de cemento en saco.

Éste es el primer programa en México y Latinoamérica que reconoce y recompensa al mismo tiempo a los distribuidores y a los consumidores finales de cemento, como son los autoconstructores, así como pequeñas y medianas empresas constructoras.

“El desarrollo del programa ‘Holcim Más’ ha sido positivo desde que lo lanzamos al mercado y el recibimiento por parte de los distribuidores de materiales y clientes finales también. Los beneficios son compartidos, tanto para la empresa como para los distribuidores de materiales y especialmente para los autoconstructores ya que tienen acceso a diferentes beneficios”, señaló Gustavo Gastélum, director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México.

Todas las notas EMPRESAS
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero