Empresas

Programa de Holcim impulsa 4% ventas
de distribuidores

Holcim México registró un incremento en las ventas de los distribuidores de materiales de construcción del 4% en los últimos 10 meses, impulsado por su programa "Holcim Más", el cual inició como una estrategia para reconocer la preferencia hacia sus productos.
Redacción
28 mayo 2015 17:21 Última actualización 28 mayo 2015 17:35
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

Desde que empezó el programa “Holcim Más” en junio de 2013, las ventas de los distribuidores de materiales de construcción mostraron un aumento de 4 por ciento, y los usuarios registraron un incremento de 150 por ciento, para alcanzar los 21 mil 300, informó Holcim México.

“El programa inició como una estrategia de la empresa para reconocer la preferencia de los distribuidores de materiales y usuarios finales hacia sus productos”, señaló la empresa en un comunicado.

En México, el 75 por ciento del volumen de cemento en saco se comercializa a través de este canal. “Para consolidar la presencia de “Holcim Más” en el país, Holcim México continuará invirtiendo en el programa durante los siguientes años”, dijo.

Este programa, que opera ya en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, ha permitido a la compañía fortalecer su posición en el mercado de cemento en saco.

Éste es el primer programa en México y Latinoamérica que reconoce y recompensa al mismo tiempo a los distribuidores y a los consumidores finales de cemento, como son los autoconstructores, así como pequeñas y medianas empresas constructoras.

“El desarrollo del programa ‘Holcim Más’ ha sido positivo desde que lo lanzamos al mercado y el recibimiento por parte de los distribuidores de materiales y clientes finales también. Los beneficios son compartidos, tanto para la empresa como para los distribuidores de materiales y especialmente para los autoconstructores ya que tienen acceso a diferentes beneficios”, señaló Gustavo Gastélum, director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'