Empresas

Profepa sanciona a 5 hoteles por mal manejo de residuos peligrosos

Las empresas incumplieron con las obligaciones ambientales establecidas en la legislación que regula el manejo de este tipo de recursos. El monto total de la multa ascendió a un millón 364 mil 481 pesos.
Bertoldo Velasco | Corresponsal
27 noviembre 2017 19:56 Última actualización 27 noviembre 2017 19:56
residuos

residuos

La Paz, B.C.S. Por incumplir con las obligaciones ambientales establecidas en la legislación que regula el manejo de residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sancionó económicamente a cinco hoteles del Municipio de Los Cabos, quienes tendrán que pagar una multa por 1.3 millones de pesos.

La dependencia federal les ordenó además tomar medidas correctivas para el cumplimiento de la ley. Los hoteles sancionados son Cabo Azul Resort, The Resort at Pedregal, Tesoro de Los Cabos, Kristal Grand Los Cabos y Dreams Los Cabos, por no atender una invitación previa, bajo el esquema de visita anticipada para informar a la Profepa sobre el cumplimiento a la legislación ambiental, informó el titular de la dependencia en la entidad, Saúl Colín Ortiz.

El monto total de la multa a los cinco hoteles ascendió a un millón 364 mil 481 pesos.

El funcionario federal, dijo que estas empresas incumplieron en sus obligaciones en materia de residuos peligrosos, ya que en todos ellos no contaban con registro como el Generador residuos peligrosos, Autocategorización ante la Semarnat.

Para el almacenamiento temporal de los residuos peligrosos, éstos tampoco se encontraron envasados, identificados, clasificados ni etiquetados como la ley ambiental los obliga, como Actividades Altamente Riesgosas, Impacto Ambiental y Descarga de Aguas Residuales a Cuerpos de Aguas Nacionales.