Empresas

Profepa entrega certificados de calidad ambiental

Recibieron el distintivo de calidad ambiental las empresas Chetumal Automotores; Promotora Ambiental de la Laguna, y el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, en el Municipio de Solidaridad, entre otros.
Norma Anaya / corresponsal
29 marzo 2014 20:26 Última actualización 29 marzo 2014 20:26
hoteles

hoteles

RIVIERA MAYA.- El complejo turístico Mayakobá y sus hoteles Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, además del campo de golf “El Camaleón”, recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), uno de los seis certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que se otorgaron a empresas de la entidad, en busca de promover el “desarrollo verde” a través de la certificación voluntaria.

Ludivina Menchaca, delegada de la Profepa en Quintana Roo, subrayó que Mayakobá es el primer complejo hotelero en su tipo en el país que obtiene por primera vez la certificación en materia de Calidad Ambiental Turística, lo que debe ser un estímulo para que más empresas del sector se sumen a la iniciativa.

Recibieron el distintivo de calidad ambiental las empresas Chetumal Automotores (Agencia de autos Chrysler); Promotora Ambiental de la Laguna, a cargo del Centro de Operaciones del Servicio de Recolección en el Municipio de Cozumel y el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, en el Municipio de Solidaridad, además de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, (Aguakán) y el ingenio San Rafael Pucté, esta última en materia de industria limpia.

En la ceremonia de entrega de certificados del PNAA, que marcó además el inicio de las Jornadas Nacionales para la Certificación Ambiental, autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno destacaron la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas, que más que un gasto son una inversión en beneficio de la mejora de las empresas.

Menchaca Castellanos, destacó que ahora los turistas internacionales buscan destinos verdes, es decir, complejos hoteleros que cuenten con este tipo de distintivos porque cada vez hay más conciencia en torno al cuidado del entorno natural”.

A la fecha el estado de Quintana Roo cuenta con 21 certificados vigentes del PNAA: 10 de Calidad Ambiental, seis de Industria Limpia y cinco de Calidad Ambiental Turística.