Empresas

Profepa clausuró 71 minas durante 2015

Las acciones realizadas por subprocuraduría de Inspección Industrial establecen que las instalaciones clausuradas se ubican en los estados de Puebla, Querétaro, Colima, Tabasco, Jalisco, Chiapas, Baja California Sur y Sonora.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 71 minas durante 2015, así como la aplicación de multas por 44.29 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia destacó que esto es resultado del proceso de revisión, inspección y verificación de mil 130 instalaciones mineras que operan legalmente en el país.

Las acciones realizadas por subprocuraduría de Inspección Industrial establecen que las instalaciones clausuradas (61 con carácter total temporal y 10 de manera parcial temporal) se ubican en los estados de Puebla, Querétaro, Colima, Tabasco, Jalisco, Chiapas, Baja California Sur y Sonora.

Por otro lado, informó que las visitas sirvieron para realizar medidas de correctivas a 658 minas en las que se encontraron irregularidades menores que no representaban riesgos inminentes al equilibrio ecológico o al medio ambiente, toda vez que la mayoría fue de carácter administrativo.

Por lo que respecta a las 401 instalaciones mineras restantes, dicha instancia no detectó irregularidad alguna, lo que demuestra que existe un cada vez mayor compromiso del sector minero para cumplir cabalmente con la legislación ambiental.

"Cabe señalar que aún faltan 4 minas por concluir su procedimiento de revisión e inspección; con éstas se cumplirá con el gran total de instalaciones mineras verificadas por Profepa en el país", refiere el gobierno.

:

También lee: