Empresas

Profepa certifica aeropuerto de Tamuín
en San Luis Potosí

El aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí recibió, por tercera vez consecutiva, la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Profepa.
Redacción
24 marzo 2014 15:45 Última actualización 24 marzo 2014 15:45
Etiquetas
Tamuín (Cortesía)

(Cortesía)

Por tercera vez consecutiva, el aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí, que es administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, ASA informó que para obtener dicha certificación, la administración del aeródromo instrumentó una serie de acciones para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente, como son: el registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como empresa micro generadora de residuos peligrosos.

También realizó la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales; la sustitución de transformadores de aceite por transformadores secos, así como el mantenimiento continuo a los equipos de seguridad y a las unidades de rescate y extinción de incendios, entre otras, con lo cual ha logrado minimizar la contaminación del agua, suelo y aire, además de optimizar el uso de los recursos materiales y naturales.

El certificado en Calidad Ambiental, tiene una vigencia de dos años y fue recibido por la Administradora del aeródromo, Luz María González Flores, de manos del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y del titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez.