Empresas

Profeco y Cofepris verificarán productos "milagro"

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 08 abril 2013 18:6

[Bloomberg] Inspeccionarán negocios en los que se expenden productos o remedios llamados "milagro". 


Notimex
 
La Procuraduraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunciaron que iniciarán operativos de verificación para salvaguardar a los consumidores de productos fraudulentos, como los llamados "milagro".
 
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, instruyó a los subprocuradores para que en los próximos días inicien acciones conjuntas con Cofepris para inspeccionar los giros comerciales en los que se expenden productos o remedios llamados "milagro".
 
A través de un comunicado, el funcionario federal dijo que tales productos constituyen un fraude que daña la salud y "sangra" la economía de la población.
 
Estas acciones son resultado de la firma de convenio de colaboración entre ambas instancias, a fin de proteger la salud pública y la economía familiar, el acceso a medicamentos legales a precios justos y combatir actitudes engañosas y fraudulentas.
 
Al firmar el acuerdo, junto con el Comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, el titular de la Profeco dijo que esa no es una firma simbólica, sino un compromiso firme para combatir la publicidad engañosa y que la ciudadanía tenga acceso a medicamentos legales.
 
"Nuestro propósito es garantizar la salud, la seguridad y la economía de los consumidores", acotó el funcionario.
 
El titular de la Cofepris indicó que el convenio tiene la misión de proteger la salud y economía de 117 millones de mexicanos, y resaltó que ambas instituciones siempre han sido aliadas en la vigilancia del mercado y en la defensa de los intereses de la población.
 
"La Profeco ha perseguido con ahínco los engaños al consumidor y la Cofepris combate sin tregua los riesgos de la salud", reconoció Mikel Arriola.