Empresas

Profeco y ANTAD ratifican compromiso para evitar prácticas abusivas

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 14 mayo 2013 17:51

 [Cuartoscuro] Convocaron a la población a realizar compras en el comercio formal. 


Notimex
 
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ratificaron su compromiso para evitar especulación en el precio del pollo, huevo, tomate, chile y calabaza.

La Profeco, reiteró el funcionario, actuará con energía contra los especuladores que con cualquier pretexto incrementan los precios, "por lo que es necesario que estemos unidos para proteger a los consumidores".

Ambas partes reiteraron su compromiso de realizar el mejor esfuerzo para impedir las prácticas comerciales abusivas que lesionan a la ciudadanía.

La ANTAD y la Profeco convocaron a la población a que lleve a cabo sus compras en el comercio formal, no con quienes no pagan impuestos y ponen en peligro la salud, al expender productos de dudosa procedencia.

En este contexto, Benítez Treviño solicitó a los asociados de la ANTAD a que se comprometan con el gobierno y el pueblo de México a defender los derechos de los consumidores y refirió que por factores climatológicos y los efectos de la gripe aviar se han encarecido los productos.

La ANTAD, por conducto de su director de Relaciones con Gobierno, Manuel Cardona, refrendó el compromiso de ofrecer precios justos en apoyo a la economía familiar.

Reconoció que con la Profeco existe buena comunicación, relación franca y de diálogo, lo que permite conjuntar voluntades en favor de la población.