Empresas

Profeco y ANTAD coordinan acciones para evitar alzas en huevo

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 06 mayo 2013 19:2

[Bloomberg]El organismo defensor de consumidores refuerza medidas para evitar abusos. 


Notimex
 
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) manifestaron su voluntad de evitar que se especule y se aumente injustificadamente el precio del huevo, un alimento básico en la dieta de los mexicanos.
 

Los asociados de la ANTAD estiman que de mantenerse las condiciones actuales en los precios de las materias primas no se justificarían aumentos adicionales.
 

En un comunicado de la Profeco, ambas partes resaltaron el compromiso de colaborar en la estabilización de estos mercados a través de la negociación con sus proveedores.
 

Asimismo, acordaron que estarán al pendiente de los precios de las diferentes variedades de panes y otros productos que utilicen el huevo como insumo.
 

El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, y el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, dijeron que para ambas partes la prioridad son los consumidores, por lo que en el marco de colaboración concertado, autoridad e industria trabajan de manera coordinada en diversas acciones en el ámbito de sus competencias y atribuciones.
 

La Profeco anunció que reforzó sus acciones de verificación a nivel nacional para evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores.
De acuerdo con el reporte, ambos partes mantendrán una vigilancia permanente no sólo sobre los mercados del huevo, sino también de los que componen la canasta básica.
 

Como parte de estas medidas, la Profeco se realiza el monitoreo permanente de los precios de venta de huevo y pollo, así como la verificación en centrales de abasto, tiendas de autoservicio, misceláneas y expendios de estos dos productos.
 

La vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas y sobre todo que no se especule con los precios de venta del producto básico.
 

La Profeco refiere que los precios de los productos considerados dentro de la canasta básica, entre ellos la carne de pollo y el huevo, se establecen conforme a su oferta y demanda.
 

Sin embargo, expuso, se mantendrán acciones de verificación, para frenar a los proveedores que pretendan utilizar el principio de libre oferta y demanda para abusar de la economía de los consumidores.
 

La ANTAD reitera que su propósito es ofrecer las mejores condiciones de precios y calidades en todos los productos, en particular en los que componen la canasta básica, y por ello se comprometió a ofrecer los mejores precios posibles de huevo.
 
Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC