Profeco vigilará venta de productos de graduaciones y fin de cursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco vigilará venta de productos de graduaciones y fin de cursos

COMPARTIR

···

Profeco vigilará venta de productos de graduaciones y fin de cursos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que implementará un plan para verificar los paquetes de graduación, accesorios y renta de transporte privado.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 14:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará en México el 'Programa de Verificación y Vigilancia Fin de Cursos y Graduaciones' del 23 de mayo al 8 de junio para que los productos y servicios prestados en estas celebraciones cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Conforme a esta ley, se verificará la exhibición y el respeto de precios, tarifas, términos y condiciones. Se revisará la entrega de comprobantes y garantías, así como el cumplimiento de promociones y ofertas. También se evitará que se condicione o niegue la venta de productos.

Paquetes de graduación, joyería, servicios de fotografía y de eventos sociales, venta y renta de trajes y vestidos y calzado, renta de limusinas o autos y estacionamientos públicos deberán cumplir con las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas.

Con apego al Manual de Procedimientos, disposiciones legales y normativas aplicables en materia de verificación, se vigilarán que se cumplan o refuercen las especificaciones en los etiquetados, los contratos de adhesión, los servicios y los requisitos de seguridad.

En caso de incumplimiento, la Profeco podrá suspender la comercialización de bienes, productos o servicios e inmovilizar los instrumentos de medición en favor de los consumidores.