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Profeco va por el reembolso para más de 10 mil usuarios de Mexicana

Profeco insistirá en la indemnización al 100% de los más de 10 mil consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados a Mexicana de Aviación, cuyo monto asciende a aproximadamente 115 mdp.
Redacción
09 abril 2014 13:57 Última actualización 09 abril 2014 14:0
Mexicana de Aviación 2 (Bloomberg)

(Bloomberg)

Una vez que se declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudirá ante las instancias correspondientes para que se reembolse un monto de aproximadamente 115 millones de pesos a los 10 mil 667 consumidores que representa desde el 2010, aseguró Lorena Martínez Rodríguez, titular de la dependencia.

Martínez Rodríguez reiteró que personal especializado de Profeco vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea a consumidores que se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma.

“En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al 100 por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados a Mexicana de Aviación”, dijo la funcionaria federal.

Cabe destacar que, derivado de las acciones promovidas por Profeco ante las instancias correspondientes, en su momento se logró el reconocimiento de una indemnización del 25 por ciento a favor de los consumidores afectados.

Para atender a quienes presentaron queja o denuncia ante Profeco antes del 15 de diciembre de 2010, la dependencia pone a disposición de los consumidores el teléfono 5625-6700 extensión 1404 con la Lic. Norma Gabriela Sánchez Lew, Directora General Adjunta de Acciones de Grupo.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a consumidores reconocidos dentro del Concurso Mercantil que consulten periódicamente medios de comunicación y la página www.acolectivas.profeco.gob.mx donde se dará a conocer información relacionada con la etapa de quiebra.