Empresas

Profeco pone sellos de suspensión en terminal ADO de Veracruz

Por no respetar los descuentos que ofrece en la venta de boletos, la Profeco colocó sellos de suspensión a la terminal de ADO de la ciudad de Veracruz, además de la sucursal ubicada en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, en el marco del operativo de vacaciones de verano 2015.
Itzel Villa / Corresponsal
16 julio 2015 16:25 Última actualización 16 julio 2015 16:27
ADO suspendido

ADO suspendido (Corresponsal)

VERACRUZ, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la terminal de ADO de la ciudad de Veracruz, además de la sucursal ubicada en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona por irregularidades en la venta de boletos.

La Profeco comprobó que había irregularidades en la venta de boletos debido a que no se estaban respetando los descuentos que la empresa ofrece, esto en el marco del operativo de vacaciones de verano 2015.

El delegado de Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, indicó que la empresa de transporte podría hacerse acreedora a una multa de entre 10 mil y 50 mil pesos, además de que deberá corregir la irregularidad. Esta acción, aclaró, no limita la operación de los módulos.

La empresa ADO ofrece descuentos del 50 por ciento a estudiantes y adultos mayores; y del 20 por ciento a maestros durante el periodo vacacional. Sin embargo, se comprobó que en los módulos del Aeropuerto y en la terminal no se estaba respetando esta promoción, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión.

Finalmente, el delegado mencionó que durante el periodo vacacional continuarán con los operativos de revisión para prevenir incrementos arbitrarios en los precios de productos y servicios en el estado.