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Profeco suspende restaurante en Los Cabos por discriminación

El Restaurante “Baja Cantina” exhibía en su carta una leyenda informando sus reservas en el derecho de admisión al establecimiento, por lo que se colocaron los sellos de suspensión.
Eduardo Aguilar
24 marzo 2016 17:16 Última actualización 24 marzo 2016 17:16
El Restaurante “Baja Cantina” exhibía en su carta una leyenda informando sus reservas en el derecho de admisión al establecimiento. (Tomada de Facebook)

El Restaurante “Baja Cantina” exhibía en su carta una leyenda informando sus reservas en el derecho de admisión al establecimiento.(Tomada de Facebook)

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, suspendió actividades en un restaurante de Los Cabos, Baja California Sur, debido a prácticas discriminatorias, esto en el marco de una gira de trabajo que abarcará ocho estados y que inició ayer en Guerrero.

El Restaurante “Baja Cantina” exhibía en su carta una leyenda informando sus reservas en el derecho de admisión al establecimiento, por lo que se colocaron los sellos correspondientes. El Procurador exhortó a prestadores de servicios del puerto a eliminar irregularidades.

Durante su paso por la zona de hoteles Gran Turismo, la procuraduría colocó sellos en un hotel debido a que no exhibía tarifas en moneda nacional, tipo de cambio o montos totales a pagar.

Nemer también recorrió el Aeropuerto Internacional para asegurarse del adecuado funcionamiento de las básculas que se utilizan para pesar el equipaje de los viajeros.

La Profeco informó que su despliegue de semana santa ha comprendido 749 visitas de verificación, en las cuales se han colocado 101 sellos de suspensión a actividad comercial por diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco hizo público también que en lo que va del periodo vacacional han recibido más de diez mil inconformidades por parte de los consumidores, de las cuales ha logrado conciliar el 70 por ciento.

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