Empresas

Profeco suspende bares en Toluca por vender bebidas caducadas

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 16 agosto 2013 14:32

 [La Profeco suspendió 28 comercios en el Valle de Toluca / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Venta de bebidas caducadas, condicionar propinas y cobro de cubiertos sin anunciarlo fueron algunas de las irregularidades por las cuales la Profeco suspendió ayer actividades comerciales en 24 restaurantes ubicados en el Valle de Toluca.   
 
En cumplimiento al programa anual de trabajo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó visitas de verificación en 31 restaurantes-bar del Valle de Toluca en el Estado de México, derivado de lo cual aplicó sellos de suspensión de actividades comerciales en 24 establecimientos por afectar a los consumidores.
 
Entre las irregularidades que se detectaron están: información engañosa, precios no exhibidos, no respetar tarifas, no especificar los mililitros de contenido por botellas o por copa, condicionar propina y no informar el horario de servicio, entre otros, señaló la dependencia en un comunicado.
 
Precisó que los establecimientos con medida precautoria son Íntimo Cabrito, La Destilería, Norte Sur, Alexander Steak House, Rincón Suizo, Correo Español km 45.5, Correo Español km 44.8, Jajalpa, El Parián, Barrio Porteño, La Fortaleza, Friday´s, Fonda Argentina y La Escondida.
 
También, Don Asado Parrillada Uruguaya, El Coronel, La Casa del Chamorro, Asador Brasileño, Taquería el Norteño, Brasa Do Sol, La Esquinita Gaucha, El Otro Barrio, Cabaña India y Asadero Sonorense.
 
En uno de los restaurantes-bar verificados en la Carretera México-Toluca y la Zona Industrial Toluca-Lerma (Paseo Tollocan) fueron inmovilizadas bebidas alcohólicas por carecer de número de lote y presentar fecha vencida de caducidad, en todos se recabaron muestran de productos para su análisis.
 
Asimismo, en su cuenta de Twitter, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, señaló que de los 31 restaurantes verificados en Toluca, Metepec y Lerma, 24 tuvieron irregularidades que tendrán que subsanar.
 
Días atrás la Profeco suspendió también prácticas comerciales de 13 restaurantes en la Zona Rosa de la Ciudad de México, entre los que están Macho Dance Bar, Bandazo, La Facultad, Gayta, Náutico Gourmet Center y Botas Bar.