Profeco suspende actividad comercial en restaurantes capitalinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco suspende actividad comercial en restaurantes capitalinos

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco suspende actividad comercial en restaurantes capitalinos

Como parte de las visitas de inspección que la dependencia ha realizado durante las últimas tres semanas y que se seguirán llevando a cabo de forma permanente, siete establecimientos fueron suspendidos por diversas irregularidades.

Notimex
06/04/2014

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en siete restaurantes del Distrito Federal por irregularidades a la Ley del ramo, como parte de las 28 visitas de verificación que ha realizado durante las tres últimas semanas en restaurantes, discotecas y bares.

En estas visitas, informó el organismo defensor de los derechos de los consumidores en un comunicado, también se revisó la información comercial de 309 variedades y marcas de distintas bebidas alcohólicas.

Refirió que entre las irregularidades detectadas por personal de Profeco están aplicar cargos obligatorios por concepto de servicio o propina del total del consumo y no informar debidamente al consumidor sobre el contenido en mililitros en mezcladores.

,,

Asimismo, aplicar cargos por concepto de cubierto sin explicar a qué tiene derecho el consumidor por este concepto, no respetar los precios y las ofertas ofrecidas, entre otros.

Indicó que en las 309 revisiones a marcas y variedades distintas de bebidas alcohólicas de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) relativas a mezcal y tequila no se han detectado incumplimiento.

Los operativos de verificación a bares, discotecas y restaurantes de la Zona Rosa y colonia Roma que la Profeco lleva a cabo viernes y sábado, serán permanentes y no se suspenderán durante la Semana Santa, precisó.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Profeco también con el Teléfonos del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República.

Asimismo, brinda atención en la línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correoasesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.