Profeco suspende actividad en oficinas de 9 aerolíneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco suspende actividad en oficinas de 9 aerolíneas

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco suspende actividad en oficinas de 9 aerolíneas

La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión de la actividad comercial a diferentes oficinas de aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Air France por diversas irregularidades.

Redacción
07/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en nueve oficinas de las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Magnicharters, Air France, British Airways y Cubana de Aviación de la Ciudad de México, así como a las hidrocálidas Distribuidora Aérea de Aguascalientes y Especialistas Aéreos de Aguascalientes, por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Las irregularidades incluyen no exhibir tarifas de transportación aérea, no entregar comprobantes de compra de la operación realizada e informar mediante letreros en los módulos de venta que las tarifas podrán consultarse a través de terminales de cómputo, las cuales no se encuentran a disposición de los consumidores”, dijo la Profeco mediante un comunicado.

Otras anomalías son no proporcionar información clara y de manera previa sobre términos y condiciones aplicables de cargos por concepto de cancelaciones, reservaciones y/o retrasos de vuelos, aplicar cargos adicionales por impresión de boletos sin informar al consumidor y no informar la capacidad del equipaje al que tienen derecho las y los consumidores de transportar de manera gratuita, entre otras.

Las oficinas de las aerolíneas donde se colocaron sellos de suspensión son:

- Aeroméxico: Paseo de la Reforma 445, P.B., colonia Cuauhtémoc, y Avenida Insurgentes Sur 688, colonia Del Valle. 

- Interjet: Insurgentes Sur 1188 local 1, colonia Tlacoquemécatl, y Dakota 95, al interior del Hotel Holiday Inn Express, colonia Nápoles

- Air France: Presidente Masaryk 513, local 2, colonia Polanco.

- Magnicharters: Miguel Alemán 170, locales 42 y 43, colonia Santa María Nonoalco.

- Vivaerobus: Avenida Río Tacubaya y Sur 122, colonia Del Bosque.

- Distribuidora Aérea de Aguascalientes: Madero 704, centro de Aguascalientes.

- Especialistas Aéreos de Aguascalientes: Avenida Independencia 2351, Centro Comercial Galerías local 78, colonia Las Trojes.

En las aerolíneas hidrocálidas, además, se condicionaba el uso de equipamiento para discapacitados, como sillas de ruedas y tanques de oxígeno.

“En virtud de las prácticas comerciales constatadas, además de sujetar a la aerolínea al procedimiento administrativo correspondiente, se procedió a la medida precautoria consistente en la colocación de sellos de suspensión, para conocimiento de las y los consumidores”, indicó la procuraduría.

,