Empresas

Profeco suspende a Cablevisión por incumplimiento

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 12 septiembre 2013 1:45

[Se debe a promociones de su producto denominado ‘Paquete Yo' / Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Cablevisión en sus oficinas de la Colonia Roma en la Ciudad de México, por incumplimiento de promociones de su producto denominado "Paquete Yoo", informó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.
 
 
Explicó que la empresa ofrece una tableta electrónica al contratar paquete YOO, misma que estaba condicionada a un pago.
 
 
"Denuncia y exige tus derechos", resaltó el funcionario.
 
 
Días atrás, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso una sanción de dos millones de pesos a la empresa Teléfonos de México (Telmex) por publicidad engañosa en sus servicios "Infinitum Móvil" Banda Ancha.
 
 
En atención a una queja recibida, la dependencia revisó la campaña "Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por 149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo", y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.
 
 
La Profeco informó en un comunicado que con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que motivó que la dependencia emitiera la resolución administrativa.