Profeco suspende 94 establecimientos en Día de Muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco suspende 94 establecimientos en Día de Muertos

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco suspende 94 establecimientos en Día de Muertos

Como resultado del operativo especial por el Día de Muertos, la Profeco suspendió 94 establecimientos de venta de flores, disfraces y artículos de ornamento, e infraccionó 117 más por irregularidades.

Notimex
03/11/2014

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que suspendió 94 establecimientos de venta de flores, disfraces y artículos de ornamento, e infraccionó 117 más por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Lo anterior, como resultado del operativo especial de verificación y vigilancia por el Día de Muertos 2014, informó el organismo en un comunicado.

Precisa que del 27 de octubre al 2 de noviembre pasado, personal de la Profeco llevó a cabo más de 900 visitas de supervisión y vigilancia, lo que dio como resultado la sanción de establecimientos por no exhibir ni respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos totales a pagar.

Las entidades con mayor número de suspensiones de actividades comerciales son Durango (30), Jalisco (21), Distrito Federal (12) y Quintana Roo y Tlaxcala, con siete cada una.

En el marco del operativo por el Día de Muertos en los mercados de flores de Mixcoac, Constituyentes y San Ángel, así como el de Jamaica, Mercado de Sonora y Palacio de las Flores, en el Distrito Federal, se verificaron más de 31 mil productos relacionados con la temporada, de los cuales 780 fueron inmovilizados.

A su vez, personal de Profeco colocó más de seis mil 500 preciadores con el objetivo de brindar la información necesaria para que los consumidores compararan precios sobre productos de temporada.

,