Empresas

Profeco suspende
94 establecimientos
en Día de Muertos

Como resultado del operativo especial por el Día de Muertos, la Profeco suspendió 94 establecimientos de venta de flores, disfraces y artículos de ornamento, e infraccionó 117 más por irregularidades.
Notimex
03 noviembre 2014 17:29 Última actualización 03 noviembre 2014 17:29
Profeco Sellos (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro/Archivo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que suspendió 94 establecimientos de venta de flores, disfraces y artículos de ornamento, e infraccionó 117 más por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Lo anterior, como resultado del operativo especial de verificación y vigilancia por el Día de Muertos 2014, informó el organismo en un comunicado.

Precisa que del 27 de octubre al 2 de noviembre pasado, personal de la Profeco llevó a cabo más de 900 visitas de supervisión y vigilancia, lo que dio como resultado la sanción de establecimientos por no exhibir ni respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos totales a pagar.

Las entidades con mayor número de suspensiones de actividades comerciales son Durango (30), Jalisco (21), Distrito Federal (12) y Quintana Roo y Tlaxcala, con siete cada una.

En el marco del operativo por el Día de Muertos en los mercados de flores de Mixcoac, Constituyentes y San Ángel, así como el de Jamaica, Mercado de Sonora y Palacio de las Flores, en el Distrito Federal, se verificaron más de 31 mil productos relacionados con la temporada, de los cuales 780 fueron inmovilizados.

A su vez, personal de Profeco colocó más de seis mil 500 preciadores con el objetivo de brindar la información necesaria para que los consumidores compararan precios sobre productos de temporada.