Empresas

Profeco suspende 121 establecimientos en operativo decembrino

Como parte del Operativo Vacacional Decembrino 2014, la Profeco realizó más de mil 700 visitas de verificación a establecimientos, suspendiendo la actividad comercial de 121 por irregularidades a la ley.
Notimex
28 diciembre 2014 16:52 Última actualización 28 diciembre 2014 16:52
Profeco Sellos (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro/Archivo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades comerciales en 121 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s).

La dependencia indicó que en el marco del Operativo Vacacional Decembrino 2014 fueron sancionados 168 establecimientos comerciales, e inmovilizados cinco mil 615 productos de consumo y 47 básculas.

En un comunicado, señaló que durante la primera semana del periodo vacacional decembrino, se realizaron en todo el país más de mil 700 visitas de verificación a comercios, revisando más de 105 mil productos y 216 básculas.

Precisó que las principales irregularidades fueron a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por no exhibir precios al público; información del producto escrita en un idioma distinto al español, y contrato de adhesión distinto al registrado ante la Profeco.

Además por incumplimiento de promociones y ofertas; no entregar comprobantes de venta; instrumentos de medición sin el holograma de calibración expedido por la dependencia, y productos que ponen en riesgo la seguridad y salud de las y los consumidores, entre otras.

Entre los establecimientos con suspensión de actividad comercial se encuentran algunas tiendas Soriana, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Costco, Walmart, Opp’s Jeans, C&A de México, Samborn’s y Sam’s Club.

En tanto, los comercios con mayor número de productos inmovilizados por no cumplir con las NOM´s fueron Joyería La Joya, Joyería The Mayan Mystic House, Joyería La Tortuga Maya, Joyería The Mayan Passion, Waldos Dólar Mart, Bisutería Bfashion, Linka Boutique, Ropa para Dama Carreño, Costco y tiendas Soriana.

Asimismo las entidades con mayor número de suspensión de la actividad comercial fueron Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Nayarit, Tlaxcala, Durango, Guerrero, Estado de México, Coahuila y Chihuahua.

La Profeco aseguró que mantendrá el Operativo Vacacional Decembrino hasta el 6 de enero, para proteger los derechos de las y los consumidores en las 52 delegaciones y subdelegaciones en el país.

Recordó que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, también se cuenta con el Teléfono del Consumidor: 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana, y el 01-800-468-8722 del interior de la República.

Además atención en línea a través de la página electrónica telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato