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Profeco supervisará mercados y panteones en “Días de Muertos”

La Procuraduría Federal del Consumidor verificará, del 27 de octubre al 2 de noviembre, la actividad comercial en los mercados y panteones más significativos del país para evitar irregularidades con motivo de las festividades por los “Días de Muertos”.
Notimex
26 octubre 2014 15:47 Última actualización 26 octubre 2014 15:47
Calaveritas de chocolate. (Cuartoscuro/Archivo)

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Del 27 de octubre al 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará la actividad comercial en los mercados y panteones más significativos del país para evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), con motivo de las festividades por los “Días de Muertos”.

En un comunicado, el organismo puntualizó que las revisiones se llevarán a cabo principalmente en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México; y de Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en Michoacán; así como en los mercados de flores de Jamaica Vive y Mercado de Flores de San Ángel.

Las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en el país, también pondrán especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores tradicionales en los estados.

Paralelamente, también se harán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.

Como parte de las acciones que realizarán, personal de Profeco colocará preciadores en sitios de relevante importancia para la adquisición de los productos relacionados con la temporada e instalarán módulos en panteones de mayor tradición y que registran alta afluencia de personas.

Recomendó exigir precios a la vista en los sitios de venta, comparar precios y calidad de los productos, comprar en lugares establecidos, exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso.

Al respecto, indicó que para declarar abuso de proveedores, asesoría o consulta, cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.