Empresas

Profeco solicita al Club América explique política en venta de boletos

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 03 mayo 2013 14:9

[Cuartoscuro]  En caso de encontrar violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aplicará sanciones. 


Notimex
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó al Club América explique su política en la venta de boletos para el partido que se realizará este sábado en el Estadio Azteca, luego de varias quejas de compradores que denuncian un aumento de mil por ciento en los precios de entrada.
 
En un comunicado, el organismo advierte que en caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aplicará las sanciones correspondientes.
 
Refiere que la suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi 1,000% en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos a 124 pesos.
 
Explica que la verificación al Club América es para conocer la política aplicada en la venta de boletos, con el propósito de defender los derechos de quienes adquieren este tipo de servicios.
 
La Profeco recuerda que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores.
 
Aclara que las acciones realizadas por el personal de la dependencia están orientadas a avanzar hacia una cultura de la legalidad y a mantener relaciones comerciales armoniosas entre prestadores de bienes, servicios y consumidores.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17