Empresas

Profeco solicita al Club América explique política en venta de boletos

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 03 mayo 2013 14:9

[Cuartoscuro]  En caso de encontrar violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aplicará sanciones. 


Notimex
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó al Club América explique su política en la venta de boletos para el partido que se realizará este sábado en el Estadio Azteca, luego de varias quejas de compradores que denuncian un aumento de mil por ciento en los precios de entrada.
 
En un comunicado, el organismo advierte que en caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aplicará las sanciones correspondientes.
 
Refiere que la suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi 1,000% en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos a 124 pesos.
 
Explica que la verificación al Club América es para conocer la política aplicada en la venta de boletos, con el propósito de defender los derechos de quienes adquieren este tipo de servicios.
 
La Profeco recuerda que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores.
 
Aclara que las acciones realizadas por el personal de la dependencia están orientadas a avanzar hacia una cultura de la legalidad y a mantener relaciones comerciales armoniosas entre prestadores de bienes, servicios y consumidores.
 
Sign up for free